BUENOS AIRES.- El pase del delantero argentino Jonathan Calleri de Boca Juniors al Inter de Italia "está frenado' porque el jugador fue adquirido por un grupo inversor que pagó 12 millones de euros y lo inscribió en el club uruguayo Deportivo Maldonado.
Según consignó hoy el portal 'Calciomercato' el pase de Calleri al Inter 'está frenado' y el tema "es la tormenta de la temporada", ya que los derechos del jugador ya no pertenecen a Boca sino que el jugador fue inscripto para el Deportivo Maldonado de la segunda división del fútbol uruguayo "que lo compró en 12 millones de euros".
En realidad, se dijo que, según una nota difundida por la BBC de Londres, el jugador, que el Inter "ya lo tenía para un préstamo por dos años" fue comprado por un grupo inversor. Según la cadena inglesa, la intención del club 'neroazzurro' era ceder a Calleri al Bologna "para que se foguee" y porque llega en calidad de 'extracomunitario', ocupando plaza de extranjero.
"Pero ayer parece que el Inter ha cambiado de idea ya que al pertenecer el jugador a un grupo de inversión, la entidad italiana podría incurrir en sanciones por parte de la FIFA como ya ocurrió con el club belga FC Serayng que tuvo la colaboración de un grupo nominado como Doyen Sports", señaló. "El Inter para evitar todo esto preferiría perder un talento como Calleri", sentenció 'Calciomercato'.
Boca suma una "joya" juvenil mendocina
Mientras continúa su preparación en la Reserva de Cardales, pensando en los partidos amistos del verano, en la Supercopa, la Copa Libertadores y el torneo locasl, Boca sigue procurando refuerzos y, a la vez, pone fichas en talentos adolescentes y juveniles de cara al futuro.
Según el sitio Playfútbo.com, el Xeneize incorporó a Jeremías Aguirre (talentoso joven de 11 años) y Gonzalo Maroni (16, de Instituto), y en las últimas horas acordó la llegada de Matías Viguet (17), una fulgurante aparición de San Martín de Mendoza.
Apodado "El Di María mendocino", como lo apodan sus compañeros, ya tuvo rodaje en el Torneo del Interior y en Godoy Cruz. (Télam-especial)